Aces: 12 liceos participarán en "funa" contra el Simce

Por Flor Guzmán / Publimetro Crónica

La idea de no dar el Simce, prueba que deben rendir este miércoles los alumnos de segundo medio de 2.846 colegios, partió en el Liceo Alessandri. Hoy martes la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes (Cones), confirmaron que tras una asamblea, 12 liceos de las comunas de Providencia, Ñuñoa y Santiago decidieron participar en la llamada “funa contra el Simce”, que consiste en no dar la prueba y participar de una marcha que convocaron para las 11 de la mañana del miércoles y que irá de Plaza Los Héroes hasta el Mineduc.

El liceo Amunategui, Alessandri, Internado Barros Arana, Rubén Darío y Manuel de Salas no darán la prueba, mientras que en el Lastarria decidieron que sería una decisión personal hacerlo o no, según informó Isabel Salgado, vocera de la ACES. “Esta es una prueba que segrega y discrimina. Es una evaluación injusta y queremos poner ese tema sobre la mesa”, argumentó Salgado. El Instituto Nacional y el Carmela Carvajal, por su parte, decidieron que sí rendirán el examen.

La campaña “Alto al Simce”, integrada por académicos y profesionales de distintas áreas, apoyó a los secundarios y puso a su disposición un borrador de justificativo para ser usado si no asisten.

Desde la Agencia de Calidad de la Educación llamaron a rendir la prueba, ya que al no hacerlo se pierde información valiosa que puede ayudar a mejorar el desempeño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo