CNC: Valparaíso lidera ventas del comercio en regiones durante septiembre

Por

De acuerdo a un informe publicado por la Cámara de Comercio (CNC), Valparaíso lideró las ventas del comercio minorista durante septembre.

 

La quinta región registró un crecimiento de 8%, respecto a igual mes de 2012, influenciado por el sector de Calzado (27,8%). Además acumuló un aumento entre enero y septiembre una expansión de 12%.

 

A Valparaíso le siguió la Araucanía, que exhibió un incremento de 6,7% en el noveno mes del año, potenciado por el Vestuario (17,8), sumando un 12,2% en lo que va del año.

 

En tercer puesto se ubicó el Bíobio, con un alza en las ventas del 4,7% interanual gracias también al Calzado )(27%), acumulando un crecimiento de 9,1% hasta septiembre.

 

Estas cifras muestran una desaceleración, que a juicio de la entidad gremial, en septiembre se debió a las vacaciones de Fiestas Patrias que desvió las preferencias de gasto de los consumidores hacia entretenciones, asistencia a fondas y lugares típicos, viajes y estadía en lugares de descanso dentro y fuera del país.

 

Los sectores de Vestuario, Calzado, Artefactos Eléctricos y Línea Hogar registraron una moderación en su crecimiento durante este noveno mes del año, a diferencia de Muebles que anotó una variación negativa y la Línea Tradicional de Supermercado acentuó su contracción, dijo la CNC.

 

Desde el CNC concluyeron que, pese a que la moderación en las ventas continuará en lo que queda del año y durante 2014, el 2013 cerrará con una expansión superior a la prevista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo