Compras a través de casillas internacionales se disparan ad portas del "Black Friday" y "Cyber Monday"

Por

Quedan diez días para el esperado Black Friday y Cyber Monday, días en que el comercio estadounidense realiza grandes descuentos y ofertas, dando inicio así a la temporada de ventas navideñas.

Para no quedarse bajo el carro, los chilenos utilizan cada vez más las casillas internacionales durante estas fechas (que este año corresponden al 29 de noviembre y 2 de diciembre respectivamente), para comprar por Internet y traer los productos a nuestro país.

Los retailers en Estados Unidos realizan rebajan que van desde el 20% hasta el 60%, aunque la mayoría de las tiendas están adelantando las ofertas para no concentrar las ventas online únicamente en dichas jornadas.

Según datos de Chilebox, casilla operada por Chilexpress, el Black Friday y Cyber Monday implican un importante aumento en las compras online, las cuales son despachadas a través de casillas electrónicas.

Por otro lado, de acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, los chilenos gastan US$77 per cápita al año en compras online, incluyendo el comercio electrónico online dentro de Chile y en el extranjero. En 2012 las compras alcanzaron los US$1.275 millones y se espera que esa cifra aumente alrededor de un 25% este año.

“Esta creciente tendencia de compras online también se ha visto reflejada en un mayor uso de casillas extranjeras, con el fin de traer los productos a nuestro país. En el caso de Chilebox, hemos visto un alza de un 70% en el último año”, afirmó Cristián Larenas, gerente de Marketing y Productos de Chilexpress.

Quienes más utilizan las casillas para compras online son los hombres, entre 25 y 45 años, según los datos de Chilexpress. Sin embargo, las mujeres también están usando este mecanismo para traer sus compras a Chile.

Los productos más adquiridos a través de este sistema son ropa, tecnología, juegos y libros. En lo que se refiere a vestuario, destacan las compras realizadas a través de Gap, Forever 21 y Victoria Secret.

En el caso de los sitios web, las páginas donde más compran los chilenos son Amazon.com y Ebay.com, donde lo más cotizado es la tecnología y juegos.

 

Cómo aprovechar las ofertas

 

1.  Vitrinee con anticipación en las tiendas que le gustan. Regístrese y cree su carro de compra para hacer una preselección de los productos. Para poder realizar una compra segura, asegúrese de que se realice en sitios conocidos.

 

2. El sitio www.blackfriday.com es una de las páginas donde podrá ver las diferentes ofertas de las tiendas.

 

3. Compare los precios de los que busca en distintas tiendas. Active su cuenta en PayPal para que pueda pagar en cualquier comercio online de forma segura. No es necesario que el sitio que elija acepte tarjeta de crédito chilena, ya que PayPal es ampliamente aceptado.

 

4. Durante los días de descuento conviene comprar lo antes posible para conseguir mejores ofertas en precios y una mayor variedad de productos.

 

5. Traiga sus productos a Chile través de una casilla en Miami. En el caso de Chilebox.cl, el registro es gratis, no tendrá que preocuparse de los trámites y cobros aduaneros y podrá traer los productos de Estados Unidos hasta la puerta de su casa. Recuerde que es importante elegir a un proveedor confiable que le permita recibir sus encomiendas en el tiempo y destino acordado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo