GALERIA: Chile lanza una aplicación móvil gratuita con imágenes de sus observatorios

Por EFE

Las imágenes del universo captadas desde los modernos observatorios de  Chile  se vuelven accesibles a todos los usuarios de Android con ” Chile  Mobile Observatory”, una aplicación móvil gratuita que La Fundación Imagen de  Chile  lanzó hoy en Santiago.

Un total de 100 imágenes catalogadas en estrellas, galaxias y nebulosas vistas desde los observatorios del desierto de Atacama podrán ser compartidas y valoradas por los usuarios, ha comunicado la fundación en una nota de prensa.

La herramienta también incorpora los avances de la astronomía e incluye un calendario astronómico que avisa de eclipses, lluvias de estrellas y avistamientos de cometas, entre otros fenómenos.

Además del consorcio multinacional que gestiona ALMA, compuesto por Observatorio Europeo Austral (ESO), Observatorio Radioastronómico Nacional de Estados Unidos (RNAO) y Rothney Astrophysical Observatory (RAO), han participado en esta aplicación el Very Large Telescope (VLT), APEX, La Silla, de ESO y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA). 

Ver más en  Chile  Mobile Observatory

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo