Google retira de sus mapas foto satelital de cadáver tomada en California

*** Esta foto de Google Maps genera una fuerte polémica y piden retirarla

Google anunció el martes el retiro de sus mapas en línea de una foto tomada por un satélite en California, oeste de Estados Unidos, justo en el momento en que un adolescente era asesinado a tiros cerca de una vía férrea.

Cuando el satélite tomó la foto, de una vía férrea cerca de San Francisco en 2009, policías se congregaban alrededor del cadáver de un joven de 14 años. El asesinato no ha sido resuelto.

Ante la lamentable combinación de circunstancias, Google dijo que “hará una excepción” y acelerará la sustitución de la foto. La operación tomará unos ocho días, según Google.

“Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del joven”, aseguró Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps, el servicio de mapas del gigante de Internet.

“Hablamos con la familia (de la joven víctima) y le explicamos que estamos trabajando duro para actualizar” la foto, dijo.

El servicio de mapas en línea gratuito de Google cuenta con imágenes satelitales, así como con fotos tomadas en el terreno por su equipo “Street View”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos