Precio de las bencinas tiene importante alza este jueves

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de bajas consecutivas en semanas anteriores, el precio de las bencinas vuelve a subir este jueves 21 de noviembre, según informa la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo al informe de la compañía estatal, el valor de la gasolina de 93 octanos sube $11,9 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hace en $14,4 por litro. En tanto, el diésel baja marginalmente $1,1 y el kerosene se incrementa en $1,4.

 

Estos resultados se basan en que, durante el período de referencia (4 al 15 de noviembre), subió el precio de la gasolina (por el aumento en el mercado estadounidense), mientras que bajaron los precios del kerosene y diésel en el mercado internacional de la Costa del Golfo, dijo la Enap, agregando que en paralelo el valor del petróleo crudo marcador mundial, Brent, subió de US$106,1 a US$108,1 por barril en el transcurso de dicho período.

 

Debido a paralizaciones por protestas en Libia, cayeron las exportaciones de crudo desde ese país, provocando una escasez del producto.

 

El comunicado de la empresa añade que “también contribuyó una mayor prima por riesgo, al frustrarse las expectativas de que en la primera reunión del Grupo P5 + 1 con los representantes del nuevo gobierno de Irán se alcanzaría un principio de acuerdo para una solución negociada al conflicto sobre el programa nuclear iraní”.

 

En tanto, el tipo de cambio promedio de los últimos cinco días aplicado a este cálculo fue de $524,06, mayor en $6, respecto de la semana pasada.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo