René Alinco y su derrota: "No me van a salir ampollas por volver a trabajar"

Fue concejal por Coyahique y entre 2006 y 2013 diputado por Aysén, Afiliado al Partido Comunista, al PPD y al PRI,en ese orden. Ahora los votos no alcanzaron y deberá volver a su especialidad como obrero metalúrgico, en la  que trabajó antes de entrar en política desde el mundo sindicalista. No sabemos si sus controversias, desde las “ofensas al pudor” junto a una mujer en una camioneta, sus empujones en el Congreso o que haya conducido bajo la influencia del alcohol, influyeron en el resultado.

¿A su juicio lo perjudicaron los incidentes en los que se vio involucrado?

No entro en el chismerío, eso lo ponen ustedes. El pueblo soberano decidió y yo perdí. Espero en todo caso que mi pueblo no se haya equivocado.

¿Qué va a hacer después que deje el Congreso?

Bueno yo soy constructor. Soy un viejo de la construcción y no  me van a salir ampollas en las manos por volver a trabajar. Eso no me preocupa.   Por ahora tengo trabajo que hacer en el Congreso. El lunes se discute el Presupuesto de la nación y tengo que estar ahí. Además estoy con dos proyectos importantes que espero terminar; el que establece un sueldo regional y otro para privilegiar la mano de obra regional.

¿Como siente la derrota en la calle? ¿qué dice le ha dicho la gente?.

Bueno, si fuera por todos los viejos que me han saludado, creo que habría sacado primera mayoría (ríe). Nada, la  gente sabe que seguiré en el trabajo social hasta que me muera aquí en Aysén. No soy como esos parlamentarios que pierden en una región y se van a otra, yo soy de aquí y estoy tranquilo.

¿Pero a qué atribuye su derrota?

Eso queda para los analistas, usted sabe que no soy analista. Soy un obrero de la construcción metido en política, nada más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos