Censo 2012: Comisión Internacional desestima repetir proceso y recomienda su difusión

Por UPI

Luego de casi tres meses, la Comisión Internacional convocada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para revisar el Censo de Población y Vivienda 2012 entregó los resultados de su trabajo y concluyó que el porcentaje de datos faltantes es bajo, a la par que recomendó su difusión, aunque con documentación detallada. 

Según el informe, el equipo de expertos, integrado por Griffith Feeney, Roberto Bianchini y Rajendra Singh, promueve que los datos de la encuesta nacional sean utilizados para políticas sociales, programas de vivienda y empresas comerciales “tan pronto como sea posible”. 

Sin embargo, pide que no se difundan sin una documentación detallada para que los usuarios puedan evaluar la adecuación de datos para los usos que ellos consideren, tales como operaciones de campo, procesamiento de datos, tabulaciones y cualquier otra información respecto de la calidad de los datos. 

Asimismo, se recomienda no repetir el Censo ni tomar nuevas muestras de viviendas con tasa de no respuesta, ya que “sería muy costoso y lo más probable es que sea improductivo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo