Cristina K hace fuerte defensa de Camila Vallejo por "ataque" de diario español

Por

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, regresó a las actividades públicas tras cuarenta días de reposo luego de someterse a una neurocirugía, y lo hizo con un discurso donde tocó varios temas, entre ellos una polémica nota periodística sobre la diputada electa del PC, Camila Vallejo.

En el marco de un llamado resaltando la incorporación de los jóvenes a la  actividad política, Cristina relató: “El otro día una cosa me impresionó. Tuve más tiempo para ver los diarios. Leí un diario extranjero. ¿Se acuerdan de Camila Vallejo, la joven estudiante que es candidata acompañando a Michelle Bachelet? Bueno, no leí la nota, pero con el título me bastaba: ‘De rebelde a diputada"”, afirmó Cristina Kirchner ante cientos de jóvenes kirchneristas.

La mandataria argentina hacía referencia a un artículo del 19 de noviembre de la agencia de noticias española EFE que levantaron distintos diarios, como el influyente ABC.

“Les suena la crítica”, ironizó la mandataria mientras resaltaba la militancia de los jóvenes, en Argentina y también en Chile, según detalla el portal transandino Infobae. E insistió en la crítica a los medios extranjeros: “¿Qué la querían, tirando tiros, para después tener el justificativo de matar jóvenes que luchan por el cambio y la transformación? No, nunca más eso. Nunca más”.

“Estos jóvenes que se incorporan a la política lo hacen en democracia y pidiendo en democracia. Este es un activo político… por eso quería terminar agradeciéndoles el afecto”, agregó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo