Denuncian nuevo caso de discriminación: Nanas no pueden usar la piscina

Por Publimetro

Una nueva denuncia de discriminación a asesoras del hogar se hizo pública en el matinal de Canal 13, donde la presidenta del sindicato de Trabajadoras de Casa particular, Ruth Olate, fue la encargada de poner en evidencia la situación.

Según reveló Olate, en el edificio Vicente Valdés en La Florida, se envió una circular en la que se detalla que las asesoras del hogar no pueden usar la piscina.

Esta situación se repite casi un año después de una denuncia del mismo tipo que generó gran controversia en la opinión pública.

Ante la denuncia el administrador del edificio quiso explicar la circular, donde aseguró que no es una discriminación hacia las “nanas”, sino que cualquier persona que no viva en el edificio no puede usar la piscina.

“El uso de la piscina es exclusivo para los residentes del edificio. Si la nana es puertas adentros y vive en el edificio puede usar la piscina. Las nanas puertas afuera se asimila a cualquier otra visita como es la mamá del dueño de casa por lo que no puede usarla para esparcimiento”, explicó el administrador, aunque detalló que en el caso que las asesoras del hogar estén cuidando a un menor sí pueden ingresar a la piscina. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo