Horvarth abre la puerta a salir de su partido: "Cuando RN vuelva al centro, conversamos"

En oficinas del Congreso, el senador de RN Antonio Horvath se reunió con “dos personas que me son muy queridas y cercanas” dijo, refiriéndose a Karla Rubilar y Lily Pérez para mostrar el programa de gobierno que elaboró para Franco Parisi, una reunión similar tuvo durante la mañana con Michelle Bachelet en la sede de su comando. Este encuentro provocó un escándalo en los partidos de la Alianza.

A la salida de su reunión en el Congreso, Horvarth volvió a explicar el fondo de su intención

“Ese programa ha tenido una adhesión de 650 mil personas, por eso tengo que trabajar con mucho respeto. Hoy en la mañana me he reunido con el comando de la Nueva Mayoría y ellos ha dado garantías de que si resultan electos van a cumplir determinados compromisos que para nosotros son vitales: no a hidroaysén y sus líneas de transmisión. Lo otro es conectividad para asegurar la conexión desde Puerto Montt a Aysén pasando por Palena. En cuatro años no se ha hecho nada y en el comando de Michelle Bachelet nos han planteado que si lo van a hacer” dijo.

Horvath evitó a toda costa inclinarse por una de las dos candidatas a la segunda vuelta presidencial “Yo estoy en el centro en el cual muchos aspiran a estar pero ese centro está tironeado por un sector que ha crecido hacia Evópoli y hacia Horizontal que yo respeto mucho pero que han crecido hacia la  derecha y el otro sector hacia la izquierda, yo me mantengo en el centro y lo hago con mucho respeto”

Horvath aseguró que mañana vera “que convergencia hay” respecto de sus temas en el programa de Evelyn Matthei y que para eso se reunirá con el equipo de la candidata oficialista.

Voy a conversar con la directiva que hasta el momento me ha respaldado y vamos a tener una conversación franca.Si Renovación Nacional vuelve al centro, estaríamos conversando” dijo Horvath sobre la permanencia en su partido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos