Illya Kuryaki promete una orgía si consigue el pleno en los Grammy Latino

El dúo de rock fusión argentino Illya Kuryaki and The Valderramas prometió hoy celebrar una orgía en caso de hacer pleno este jueves en la 14 edición de los Grammy Latino, donde aspira a hacerse con cinco galardones.

“Si ganamos dos, armamos un arco y vamos a meter penales con una botella. Si ganamos sólo uno, le robamos otro a algún cantante melódico. Y si ganamos todos, orgía”, dijo Emmanuel Horvilleur en una entrevista con Efe, provocando las risas de su compañero, Dante Spinetta.

Después de una década de ausencia con proyectos independientes, Horvilleur y Spinetta no pueden ocultar su felicidad por regresar al primer plano musical con el mayor número de candidaturas a los Grammy Latino, empatados con el colombiano Carlos Vives y el mezclador Javier Garza, aunque superan a ambos si se cuenta la nominación de su productor, Rafa Arcaute, por el disco “Chances”.

El resto de las candidaturas son en los campos de mejor interpretación urbana, mejor álbum de música alternativa, mejor canción alternativa, mejor canción urbana y mejor vídeo musical versión corta.

“Esto puede ser una oportunidad única o no”, comentó Horvilleur horas antes de la aparición de la banda en el homenaje a Miguel Bosé, que recibirá hoy el premio a la Persona del Año por parte de la Academia Latina de la Grabación.

“Estuvimos nominados en 1999 en una de las primeras galas de los Grammy Latino. Lo recuerdo como algo divertido y lo disfrutamos. Ahora, 14 años después, volvemos con estas nominaciones y en algún punto, yo internamente, siento que nos lo merecíamos por nuestra carrera y el tiempo que llevamos en esto”, manifestó.

Horvilleur recuerda que sus nominaciones a los Grammy Latino le pillaron por sorpresa cuando se levantó una mañana para chequear el correo electrónico y vio varias alertas con enlaces a la noticia.

“De repente vi una foto nuestra con Carlos Vives como los más nominados y grité: ¡Guau! Fue como un flash. ¿Pero qué está pasando? Esto no es normal para nosotros. Lo vivimos como algo extraño, aunque con mucha felicidad”, sostuvo.

El artista admitió, asimismo, que en la ceremonia hay “nombres más populares”, pero indicó que Illya Kuryaki trabajó tanto o más que cualquiera de ellos y por eso considera que son “merecedores” de este éxito.

Illya Kuryaki and The Valderramas formará dueto con la mexicana Natalia Lafourcade hoy en el tributo a Bosé y mañana actuará en directo durante la retransmisión de una ceremonia en la que subirán al escenario también Marc Anthony, Pitbull, Draco Rosa, Alejandro Sanz, Wisin y Yandel, Juanes, Ricky Martin y Laura Pausini, entre otros.

En cualquier caso, para sus miembros, a pesar de ser conscientes de que las nominaciones son “un reconocimiento gigante” que les llena de “orgullo” y les abre “muchas puertas”, el logro más importante es, según afirman, la confianza de su público.

“El reconocimiento más importante es el de la gente de la calle, los que vienen a los conciertos y los que esperaron el disco nuevo después de diez años separados”, afirmó Spinetta.

“Nuestra intención es siempre hacer el mejor disco posible, el que mejor nos represente y el que ayude a sacar fuera todo lo que somos”, apuntó.

“Si así vienen nominaciones y premios, mejor, pero queremos seguir expandiendo nuestra música y nuestro mensaje por todos lados”, agregó.

En el horizonte esperan giras por Estados Unidos, rincones que no visitaron aún de Latinoamérica e incluso Europa.

“Soñamos con todo eso. Soñamos con el Grammy también y aquí estamos”, manifestó Spinetta.

En su álbum “Chances” se mezclan funk, rap, pop, urbano e incluso música disco, producto de una banda “mestiza” que disfruta probando estilos y que afirmó representar “la libertad de poder viajar mental y espiritualmente con la música”.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos