Ministro Felix de Vicente es nombrado personaje Tic 2013

En su Cena Anual, correspondiente al Décimo Primer aniversario, se premió además a las empresas Indexa en la categoría de Internacionalización y Miró, con su producto TTBanca en la categoría Innovación TIC con alto impacto.

Por

Como ya es tradición, cada año el Grupo de Empresas de Software y Servicios (GECHS) realiza una premiación de la industria TIC donde hace un reconocimiento público a personas, proyectos y/o empresas que se hayan destacado por potenciar y aprovechar al máximo las Tecnologías de la Información y fomentar la innovación.
Este año el Directorio del Grupo de empresarios decidió nombrar como Personaje TIC en apoyo de la Industria de Servicios e Innovación 2013 al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, señor Félix de Vicente, por incentivar el uso de las TI, así como promover la Innovación y el Emprendimiento.
Medidas como la Ley de incentivo tributario a la inversión privada en Investigación y Desarrollo (I+D), la creación de empresas en tiempo récord, el proyecto que ampliará los medios de pago electrónicos y la implementación de la Alianza del Pacífico, que ha favorecido considerablemente la integración regional, permitiéndole a la industria TIC un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad, le valieron el voto de los Directores de GECHS.
Para el Ministro de Economía, Félix de Vicente, este reconocimiento “representa el permanente trabajo que hemos realizado durante todo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por fomentar el emprendimiento y la innovación, a través de importantes reformas que apuntan precisamente a que Chile pueda dar el crucial salto hacia el desarrollo en los próximos años”.
La autoridad económica agregó que “del esfuerzo público y privado dependerá que nuestro país alcance este objetivo, en el cuál la industria que representa la Asociación de Software y Servicios de Chile, como ya lo ha hecho hasta ahora, tiene un rol muy importante que jugar en esto”.
Luis Stein, presidente de GECHS, reconoce en el Ministro De Vicente un gran liderazgo que ha posibilitado sacar muchos proyectos en el Año de la Innovación y darle fuerza a iniciativas que se enmarcan en la Alianza del Pacífico, permitiéndole a las pequeñas y medianas empresas TIC empezar a buscar una integración regional y beneficiarse del potencial de negocios, que está generando este bloque. Hay que decir que la Alianza del Pacífico nos convierte en un mercado de 210 millones de personas, equivalente a Brasil y que tiene el 36% del producto bruto de Latinoamérica.
En la categoría “Internacionalización”, que se entrega a una empresa socia de GECHS que haya conquistado mayores espacios y negocios fuera del país durante el 2012-2013, la premiada fue Indexa. Empresa que presta servicios tecnológicos basados en soluciones transaccionales con alta orientación a la tecnología Internet. A partir del año 2010, Indexa generó un fuerte y sostenido trabajo para penetrar mercados internacionales, teniendo hoy presencia en Colombia, Ecuador, Perú y Centro América. 
El reconocimiento a la “Innovación TIC de Alto Impacto” fue otorgado a Miró por su producto TTBanca, que es una solución de software que realiza el cálculo de costo de fondo de los bancos y que tiene una serie de herramientas para automatizar y agilizar la gestión de los ejecutivos comerciales, de la mesa de dinero y control de gestión. Solución que está implementada en distintas entidades bancarias.
El presidente de GECHS, Luis Stein, destacó que “nos enorgullece tener la posibilidad de premiar a quienes contribuyen a potenciar el ecosistema de innovación en Chile. Estoy seguro que los premiados cumplen con todos los requisitos para seguir empujando la causa de la innovación, para que Chile alcance el lugar que tanto merece en Latinoamérica como a nivel mundial”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo