Senador de RN se junta con Bachelet y expresa respaldo a su programa

Por

Sorpresivamente este mediodía el senador de Renovación Nacional, Antonio Horvath se reunió con Michelle Bachelet en la sede de su comando en Avenida Italia.

Horvath que fue jefe programático de Franco Parisi, pero respetando su militancia en el partido de la Alianza, dijo “vengo a dar mi respaldo al programa de Bachelet”.

A la salida Horvath explicó que como jefe programático de Franco Parisi  “construimos un programa muy atractivo y quisimos garantizar la convergencia en este caso con el programa de Michelle Bachelet, No queremos una patagonia con megaproyectos como Hidroaysén y ella esta de acuerdo con eso. En segundo lugar ,queremos una patagonia conectada. Y en tercer lugar, una patagonia sin transgénicos donde se repespete el sello de origen

El senador RN explicó que también entregará sus propuestas a Evelyn Matthei “aunque no tenemos tantas convergencias, vamos a conversar” afirmó Horvath.

El senador explicó su posición política “Yo soy una persona de centro y he visto que mi sector se ha corrido a la derecha y eso no me deja de  llamar  la atención. Yo  me he jugado por temas, mi partido es la región de Aysén y estos temas”.

En RN al principio no dieron crédito a la reunión.Pero una vez confirmada expresaron su molestia

“Tiene que revisar su militancia, es una candidatura legítima la de Bachelet. Pero no puede apoyar a una candidatura socialista” dijo el jefe de bancada en la cámara de RN, Pedro Browne.

Por su parte el senador Francisco Chauán afirmó que “lo que entiendo que está haciendo es entregar las propuestas del candidato Parisi, claramente un apoyo explícito a Bachelet lo distanciaría de Renovación Nacional. Pero conozco a Antonio Horvarth y sé que sería incapaz”

Por la tarde Alvaro Elizalde, del comando de Michelle Bachelet se reunirá con el representante de Franco Parisi, Dino Villegas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo