Winamp dejará de existir luego de 15 años

Por Raimundo Estela / Publimetro

Si escuchaste música en un PC a fines de los noventa y principios del siglo XXI, es probable que hayas usado Winamp, pero los días del reproductor están contados, ya que este 20 de diciembre todos los servicios como página web y descargas dejarán de funcionar.

El aviso fue notificado en el sitio oficial del reproductor, que ahora es una subsidiaria de AOL luego de que Nullsoft, creadores del programa lo vendieran a la compañía por 80 millones de dólares.

Desde que AOL tomó el control de la empresa esperaban que Winamp pudiera hacerle peso a programas como iTunes, pero tras fallidos intentos y no saber realmente qué hacer con la marca, se decidió terminar el soporte de forma definitiva.

Winamp se transformó en uno de los reproductores de música más utilizados en el mundo, no sólo por su bajo consumo en relación a otros de la época, sino a su diseño minimalista y la posibilidad de una personalización a través de “skins”. 

Los interesados aún pueden bajar la última versión del reproductor en el sitio oficial, que estará disponible hasta que el servicio cierre este 20 de diciembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo