El 66% de las pymes entrega al menos cinco bonos en el año

Por

Hoy no sólo el trabajo específico que se desempeña en una empresa o pyme importa a la hora de elegir dónde trabajar, sino que también la cercanía, el ambiente laboral y algo muy importante y valorado hoy: los beneficios.

En este sentido, Rafael Herrera, gerente nacional de Pymes y Emprendedores de la Mutual de Seguridad CChC, explica que para ellos es importante que las pymes comprendan que “las personas son el único activo diferenciador que poseen, por lo tanto el cuidar a las personas no sólo pasa por evitar enfermedades, sino que también por retenerlas”, por ello realizaron la cuarta versión del “Estudio de Beneficios”.

Este indicó que las pymes entregan al menos un bono o asignación, mientras que para aquellos que entregan cinco o más el porcentaje baja a 66%.

 

 

Sindicatos

Otra arista que analizó el estudio es la sindicalización dentro de las pymes. De las consultadas, el 26% posee uno, con un promedio del 55% de los trabajadores dentro de él.

En este punto, Herrera concluye que con esta cifra se derriba otro mito. “El sindicato tiene que ser visto como una forma de construir el diálogo entre empresa y trabajadores que aporta a que existan más beneficios pero también que tengamos lugares de trabajo que pueden ser más productivos”.

A modo de conclusión, Herrera sostiene que los beneficios al interior de una pyme deben tener sentido para los trabajadores y nunca se deben entregar por entregar y para “que la estrategia sea exitosa se debe trabajar en conjunto con ambas partes”.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo