Carlos Larraín y coqueteo de Horvath con la oposición: "trataron de reclutarlo y salieron trasquilados"

Por

El Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larrain, negó que el Senador Antonio Horvath fuera a renunciar a Renovación Nacional y señaló que  “Él (Horvath) fue abordado desde la Concertación para tratar de reclutarlo. Esa es la verdad. Eso demuestra la debilidad en la que se encuentra la Concertación”.
 

Le tienen miedo a sus propios parlamentarios, por eso quieren reclutar uno nuestro y se chingaron no más, porque don Antonio Horvath es una persona leal que ha trabajado muchos años con Renovación Nacional”, agregó.
 

“Él dice ser de centro y por supuesto. Renovación Nacional es un partido que va desde el centro hacia la derecha y nosotros siempre hemos tenido una muy buena convivencia con él. Por lo tanto, estoy muy contento de que este tema se haya disipado. Aquí se armó una alaraca artificial. Hubo un esfuerzo metódico del otro equipo por arrastrarlo. Le armaron una conferencia de prensa con alta visibilidad. Todo un follón craneado al milímetro. Y bueno, salieron trasquilados”, destacó el timonel RN.

  Carlos Larrain señaló que “Antonio Horvath tiene esta preocupación medioambiental. Él tiene derecho a querer influir en el curso de las cosas. Se ha reunido con doña Evelyn Matthei, porque ella si conoce estos asuntos. Respecto a Osvaldo Andrade, quien señaló que se había desfondado la candidatura de Evelyn Matthei, parece que se adelantó más de la cuenta”.

  “El tratar de construir el camino que llegue hasta el final de Aysén, es ultra legítimo. Y nosotros estamos a favor de eso. Este gobierno le ha entregado más dinero que ninguno a la construcción de ese camino. Tenemos muchos puntos en común con Antonio Horvath, vamos a mantener esta convivencia y se cumplido el empeño que puso la mesa de no provocar un quiebre artificial”, manifestó.

“Yo creo que Antonio Horvath va a tratar de incluir en la dirección que a él le interesa, que es precisamente, la protección de los asuntos medioambientales. Él está en su derecho de hacerlo, pertenece a nuestro sector. No va a saltar la raya y podremos tener matices, por supuesto, si en la variedad está la riqueza”.

Carlos Larrain destacó que no le molesta que “Antonio Horvath esté hacia el centro”.  “El 2009 propuse a don Adolfo Zaldivar que constituyéramos una federación de partidos de centro. La palabra centro no me da ningún temor. Ahora, en enhorabuena Antonio nos sigue ayudando en esta dirección”.

  “No es que yo defienda a Antonio, estoy defendiendo la mayoría en el Congreso que necesitamos. Si algún tonto no sabe sumar o restar, que el equilibrio en el Congreso es muy precario, cosa que la Concertación si entiende. Por eso le tienen miedo a su propia mayoría”, finalizó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo