[CONCURSO CERRADO] Ganadores de una entrada doble para MAGMA en el Teatro Caupolicán

Los fundadores del rock Zeuhl llegan en diciembre a Santiago

Por

GANADORES DE UNA ENTRADA DOBLE

Ana Clara Martínez Pompilio

Jorge Guerra Galaz

Víctor Mariñán Hormazábal
 
 
MAGMA, la legendaria banda de Rock progresivo,  se presenta por primera vez en Chile
La agrupación francesa estará el 8 de diciembre en el Teatro Caupolicán.
 
MAGMA, la banda fundadora del rock Zeuhl, se presentará por primera vez en Chile, poniendo fin a cuarenta años de espera de sus miles de fanáticos que podrán disfrutarlos el  8 de diciembre en el Teatro Caupolicán de Santiago.
 
Precedida de una larga tradición y legendaria historia, esta banda fundada en 1969 por el músico francés Christian Vander, fue la primera en utilizar el término Zeuhl para denominar a una corriente del rock progresivo, que además de reunir la clásica combinación de “rock-jazz-música docta”, adoptó diversos elementos de otros géneros musicales como el fusión y el neoclasisismo.
 
Vander, considerado en los ámbitos musicales al nivel de Frank Zappa o Robert Fripp (lider de King Crimson), e influenciado por grandes del jazz como John Coltrane, desarrolla con la discografía de Magma álbumes conceptuales en los que se cuenta la historia de Kobaïa, un planeta ficticio en el que se asientan un grupo de refugiados que huyen de la Tierra.
 
Para Max Estay, Director de Astroestudio Producciones y uno de los gestores de la visita, “la llegada de Magma significa todo un acontecimiento para el rock nacional. Una banda que  eligió a Chile para su primer concierto luego de cuarenta años de producción discográfica es la entrada de Magma a Latinoamérica y esperamos el próximo año comenzar una gira por la región”.
 
Las letras de todos los álbumes de MAGMA están en un lenguaje inventado por Vander, el kobaïano. El término zeuhl, el cual es utilizado para definir este subgénero  musical, proviene de dicho idioma, y significa “celestial”.  
 
MAGMA  se presentará el 7 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad Santa María en Valparaíso y el 8 de diciembre en el Teatro Caupolicán de Santiago, sus únicas fechas en esta primera visita a sudamérica.
 
Fecha: 8 de Diciembre de 2013
Lugar: Teatro Caupolicán, Santiago
Hora: 20.00 
Venta de Entradas: Ticketek, The Knife, Rock and roll, KMusik
 
Fecha : 7 de diciembre
Lugar: Aula Magna Universidad Federico Santa María, Valparaíso.
Hora: 21.00
Valor: Desde $20.000 a $80.000
 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo