Consumidores confían más en marcas que en empresas

Por

En los últimos años, la confianza en las empresas por parte de los consumidores se ha visto perjudicada por los escándalos de colusión, cobros y cláusulas abusivas. Y eso es precisamente lo que el estudio “Chilescopio: Confianza de los Consumidores” de la consultora Visión Humana, quería medir.

De acuerdo a la encuesta, un 76% de los chilenos cree que a las empresas sólo les interesa ganar dinero. Por lo anterior, Patricio Polizzi, director general de Visión Humana, explica que la investigación muestra una alta percepción de abuso por parte de grandes instituciones y compañías.

Siguiendo con el tópico de la confianza, el 63% de los encuestados prefiere comprar marcas que conocen y que han dado buenos resultados en ocasiones anteriores. El 49% afirmó tener marcas favoritas en ciertos productos que no cambian por nada y el 43% dijo optar por marcas que ayudan con el cuidado del medio ambiente.

Al preguntarles cuánto confían en las marcas, empresas y publicidad, esta última fue la más perjudicada junto a las empresas, ya que el 46% afirmó confiar poco o nada.

“En el ámbito de las relaciones comerciales, las marcas generan menos desconfianza que las empresas y que la actividad publicitaria en la que éstas se involucran para ofrecer sus productos y servicios, lo que nos habla que la crítica es en la forma en que las empresas establecen promesas para promoverse”, concluye Patricio Polizzi.

Respecto a lo que más influye para aumentar la confianza hacia las empresas, prima “la entrega de productos y servicios de buena calidad y sin fallas” (48%), “demostrar que tienen conocimiento de lo que venden” (44%), y “estar dispuesto a solucionar problemas de los clientes” (34%).

 

 

Al comprar…

Dentro del estudio también se les pidió a las más de 1.800 personas consultadas que nombraran en cuáles de las decisiones de compra la confianza es determinante. Para el 43% es al elegir un banco, 25% al comprar en uno u otro supermercado y 24% al elegir la casa que se desea comprar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo