Fundación Regazo inicia campaña mientras busca socios para subsistir

Si no consiguen recursos suficientes desde hoy hasta enero, el hogar tendrá que cerrar sus puertas. En la actualidad son 78 los niños que buscan en el lugar una vida mejor

Por Cristian Salas

No han sido días ni meses fáciles, pero las ganas de ayudar al prójimo son más.

Es que la Fundación Regazo de la Compañía Hijas de la Caridad, entidad que lleva más de 60 años albergando a niños vulnerables del país, está en problemas.

Los recursos están escaseando y los ecos de ello ya se sintieron: el jardín Regacito, establecimiento que se encuentra al interior de la fundación, fue cerrado por no contar con los recursos mínimos para su mantención.

Un duro golpe, sin dudas, pero los dramas no terminan ahí. “Hoy nos encontamos en una situación difícil, necesitamos urgentemente socios para mantener el hogar, si no, no vamos a poder seguir. Ayer (miércoles) hablaba con la hermana provincial de mi congregación y me decía que si la situación seguía así, entre diciembre y enero teníamos que cerrar los hogares (en este momento hay tres porque los otros dos están asesorados por personas laicas)”, explica con profundo dolor la hermana Elvira González, directora general de Regazo.

“Hoy los niños necesitan una calidad de educación mejor. Los mandamos a los colegios del sector, pero te pasan unas listas interminables de útiles y no tenemos con qué cancelarlos. También tienen que alimentarse y tener una buena salud física, espiritual y sicológica. Hoy los niños no son los de ayer. Están ‘enfermos’ porque su realidad es dificil por los problemas de sus familias. Estos niños están aquí porque sus papás han fallado y nosotros tenemos que ayudarlos”, agrega la hermana Elvira.

Es por lo mismo que enmarcados en la campaña “Tú tienes tu Navidad, ayúdame a tener la mía…”, comenzó la búsqueda de captación de socios. Las primeras en aportar su granito de arena fueron Loreto Correa y Natalia Ceballos, dueñas de la tienda “Monjitas a la Moda”, quienes aportaron con un sinnúmero de zapatos para los 78 niños que actualmente viven en el hogar.

El llamado desde la fundación es que más empresarios se sumen a la iniciativa. “Ayer (miércoles) vino un señor del campo que trajo paltas para todos los niños. La buena voluntad de algunas personas existe, pero hoy -materialmente hablando- los recursos en dinero no están, y si no los tenemos no podemos solventar situaciones. Necesitamos que los empresarios, así como se ponen la mano para la Teletón, se pongan la mano para cosas como esta”, cierra la directora general de Regazo.

El llamado ya está hecho y si quiere aportar en esta noble causa sólo debe llamar al fono 600 510 9000, enviando un mail a info@regazo.cl o dirigiéndose personalmente a la fundación, ubicada en Santa María de los Andes 4142, Macul. Más de algún niño se lo agradecerá…
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo