Horvath se reúne con Matthei: "Tenemos más convergencia con la Nueva Mayoría"

El senador de Renovación Nacional (RN), Antonio Horvath, reiteró este viernes que tiene más puntos de “convergencia” con el programa de Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) que con el de la Alianza, tras reunirse con Evelyn Matthei en el comando de la abanaderada oficialista.

El  encargado programático del ex candidato presidencial Franco Parisi, señaló que “en este minuto tenemos más convergencia con el programa de la Nueva Mayoría”, agregando que “no voy a renunciar a Renovación Nacional, me mantengo en contacto con la directiva, tengo afinidad con personas nuevas que veo en el comando” de la Alianza, refiriéndose a Karla Rubilar y a Lily Pérez

El senador se había reunido el jueves con la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, tras lo cual expresó tener “convergencias clave” con su programa de gobierno, específicamente en materia medioambiental.

“Fui doce años independiente, y eso no lo he dejado. me sentí interpretado por un partido diverso,pero creo que se ha corrido a la derecha. en el caso de la Nueva Mayoría se ha aliado con el Partido Comunista. No soy yo el que me muevo de un lado a otro, intento mantenerme en el centro” afirmó Horvath a la salida del encuentro.

“Si a alguien le incomoda mi posición en el centro, daré un paso al costado. Pero no significa que me cambie de coalición. Hasta ahora no me lo han pedido, al revés, la directiva me ha respaldado. Pero si senadores y diputados se sienten incómodos, voy a reflexionar y muy rápido ”  y concluyó  revelando  que “habemos muchos que estamos en la misma posición”

Tags

Lo Último


Te recomendamos