Zack de la Rocha de "Mi nombre es": "Me dicen que me parezco un kilo a él"

Se llama Matías, le dicen “Rulo” y fue clasificado anoche en el programa de imitadores. Para algunos su talento es parecido al de “Eddie Vedder”.

  1. Video: Revive su presentación en “Mi Nombre es”
  2. Imitador de Zack De La Rocha impactó en “Mi nombre es” y en las redes sociales

Entre los participantes del capítulo de anoche de “Mi nombre es”, no sólo rondaron Paolo Meneguzzi, Donna Summer, Vicente Fernández, Chayanne, Alborán y Lady Gaga, sino también una performance que dejó a todos impactados: Zack de la Rocha, vocalista de la banda de rap metal Rage Against the Machine.

El encargado de imitar al norteamericano es un joven de nombre Matías Mundaca, pero le gusta que le digan “Rulo”, y tiene un trabajo totalmente alejado de lo musical: es administrativo en la minera Escondida.

Además, ingresó al programa casi por casualidad. “Fue súper extraño. Fui acompañando a amigos y se me ocurrió probar suerte saliendo de la universidad, y quedé”, dice, agregando que siempre lo han encontrado igual al cantante. “Dicen que me parezco un kilo. Yo soy así, me visto ancho, me gusta esa música hace mucho tiempo”, dice.

Y ha aprovechado ese parecido con una banda tributo llamada Funk Blass, quienes lo acompañaron en su performance del programa y con la que toca temas de la contestataria banda estadounidense hace tres años.

“El 21 de mayo de 2011 fui a una fiesta en la cancha de San Joaquín y no tenía ni uno, así que me metí a un karaoke para que me regalaran cervezas. Ahí partió todo”, cuenta.

Y aunque siempre le decían que fuera al programa, dice que nunca le llamó la atención, y que se toma su éxito de anoche con humildad.

“Ahora me han comentado que puedo ganar porque tengo el tono y el parecido físico, pero no me importa ganar la competencia ni ganar plata, sino la recepción de la gente, porque puedo hacer que este público conozca este estilo de música”, dice, agregando que ya dio un primer paso en el capítulo emitido anoche.

“Los que competían conmigo no conocían a Rage Against the Machine Me imagino que el jurado sí, al menos sé que Nicole sí, pero era bueno verlos conocer música distinta, que no se escucha mucho ahora”, asegura.

La imitación de Matías fue tan convincente que en redes sociales abundaron las comparaciones con Javier Díaz, el imitador de Eddie Vedder que ganó la temporada de 2011 del programa y se transformó en una estrella por sí mismo.

Y, coincidentemente, Matías y Javier son conocidos. “Me lo topo todo el tiempo en tocatas. Sería bueno hacer algo con él algún día, es buena onda”, asegura “Rulo”, agregando que “Eddie” le ha dado algunos tips sobre lo que podría pasar con él en el futuro.

“Me decía que tengo power arriba del escenario, algo que él recién después aprendió a tener”, dice.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos