Daniel Muñoz recuerda a Benito Quercia: "Era muy parecido a Don Farid"

"Don Farid" fue primero jefe y luego socio de Juan Herrera, personaje al que da vida el actor Daniel Muñoz, quien recordó a su colega como "un hombre bueno" ante su reciente partida.

Por

El actor e ingeniero agrónomo de profesión, Benito Quercia, -padre del actor y director de teatro, cine y televisión, Boris Quercia-, falleció ayer viernes a los 79 años de edad. De voz cálida, pelo cano y gesto amable, logró notoriedad por su interpretación de “don Farid Assad” en la serie Los 80 de Canal 13.

En el drama televisivo “Don Farid” fue primero jefe y luego socio de Juan Herrera, personaje al que da vida el actor Daniel Muñoz, quien recordó a su colega como “un hombre bueno” ante su reciente partida.

Benito Quercia estuvo casado con Krasna Martinic y tuvo cinco hijos, entre ellos Boris, quien dirigía la serie y lo incorporó al proyecto. Juntos habían colaborado en spots de TV y en otras producciones de cine y televisión. La sencillez del empresario textil que impulsa al padre del “clan Herrera” para que se convierta en un emprendedor en el programa que retrata al Chile de hace tres décadas, fue lo que le dio mayor notoriedad pública, gracias al éxito que la serie aún tiene entre los televidentes.

Daniel Muñoz, quien en la ficción televisiva se relacionó constantemente con Benito Quercia al personificar a “Juan Herrera”, hasta que el personaje de “don Farid” fallece en la historia, manifestó a Agencia UPI que “con Benito, bueno, no teníamos una gran amistad. Era un muy buen compañero y mantuvimos una excelente relación. Lo vengo conociendo hace mucho tiempo, ya que el papá de Boris siempre asistió a las actividades, porque con Boris vengo trabajando desde mucho antes de Los 80, pero nunca me tocó trabajar con él en esta faceta”, reconoció.

“Él iba a hacer un personaje pequeñito y como que le impregnó su personalidad y el personaje agarró el vuelo que al final tomó, con una gran influencia y decisivo para el personaje mío”, afirmó el actor, añadiendo que “este es un logro del propio Benito. Si tú conoces a Benito, era don Farid, por su optimismo, su humor, su alegría de vivir, su preocupación por los que lo rodean, era un hombre bueno y así era Benito también”, destacó Muñoz.

Los restos del querido actor están siendo velados en la Parroquia Italiana de la comuna de Providencia y su funeral será mañana domingo, a las 15:00 horas, en un cementerio aún por confirmar.

UPI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo