"Knockout": el "juego" de dejar inconsciente a otro de un golpe

Crece la preocupación y la alarma en algunas ciudades de Estados Unidos e Inglaterra por un peligroso "juego" callejero.

Por Felipe Guerrero / Publimetro Mundo

La última moda (mejor dicho estupidez) se llama “knockout“. El “pasatiempo” consiste en propinarle un certero golpe a un transeúnte cualquiera, con el fin de derribarlo y dejarlo inconsciente, y ya se reportan al menos dos muertos en EEUU.

Tal como lee. De hecho la violenta práctica juvenil -que ha sido registrada en video en ciudades como Nueva York, Nueva Jersey o Londres- también incluye a mujeres y parece ser sólo por diversión.

“Los ‘knockout games’ son desafortunadamente manifestaciones de violencia que se ponen de moda por un rato y pasan”, comenta a Publimetro el analista norteamericano radicado en Chile, Peter Lewis.

“Estos juegos nacen porque hemos insensibilizado a la violencia en las últimas décadas y también por el furor que los medios sociales crean, legitimando la fama de los chicos ‘jugando’. Es una pena”, añade el académico estadounidense.

“Fui noqueado de un golpe que me tiró al cemento”, acusa el profesor de Pennsylvania, Jim Addlespurger, según consigna Today.com. “Soy afortunado de vivir para contarlo”, añade ya recuperado del ataque. 

Por ello es que en Nueva York (por ejemplo) las autoridades le están dando máxima atención al asunto. También se han reportado un par de arrestos en el país del norte, donde -cabe señalar- hay registros de un caso similar en 1992.

Ataques cobardes y aparentemente al azar, que están atemorizando a estas comunidades, donde cualquier día alguien puede “apagarte las luces”, para luego “despertar” en un hospital por culpa de un “juego”. Pero no todos despiertan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo