Parisi no votará pero dice que "confía en el liderazgo" de Bachelet

El ex candidato presidencial independiente Franco Parisi descartó votar en el balotaje, pero aseguró que ganará la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, insistiendo en sus críticas a la carta oficialista, Evelyn Matthei.

El economista realizó este lunes una declaración, en la cual aseveró que hay “convergencia” programática con la ex mandataria, como lo dijo el senador Antonio Horvath (RN).

“El 15 de diciembre Chile tendrá una nueva presidenta y estoy seguro que será Michelle Bachelet; ella es una gran dama en la política, con un prestigio a nivel mundial y confío en el liderazgo de Michelle Bachelet”, enfatizó.

“Yo no votaré en segunda vuelta, pero les quiero decir que un gobierno de Evelyn Matthei no sería bueno para Chile”, agregó, precisando que la ex ministra del Trabajo “no es de confiar, no es de fiar, su pasado y su presente la condenan”.

Por otra parte, adelantó que “a partir de marzo del 2014 seremos propositivos y fiscalizadores del gobierno de Michelle Bachelet”, anunciando que “crearemos un think tank, político y económico llamado ‘El poder de la gente’, con propuestas a nivel país y regional”.

El candidato enfrenta un duro cuestionamiento luego de que una investigación de El Mercurio revelara que Parisi, junto con Tomás Jocelyn-Holt inscribieron sus candidaturas con firmas que aparecen inscritas de manera irregular.

Sobre este tema su vocero Patricio Mery aseguró que “no hicimos nada que la ley no establezca. No hay anormalidades valida. Entiendo que las firmas fueron revisadas por el servel”, aseguró. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos