Sernac reporta un centenar de reclamos en los primeros dos tercios del Cyber Monday

Por UPI

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó este lunes a modo de balance de las primeras horas de la tercera versión del llamado Cyber Monday, que se registraron cerca de 100 reclamos de consumidores y que los principales problemas se relacionan a las caídas de páginas mientras se desarrollan las compras y los problemas de accesos a los sitios de ofertas.

Luego de un monitoreo desde las 00:00 horas y hasta las 16:00 horas de este lunes 25 de noviembre, la entidad gubernamental, manifestó al respecto que “como institución, y tal como lo anunciamos, hemos estado realizando un monitoreo respecto de cómo se han comportado los sitios web de las empresas participantes de este evento de ofertas, con el propósito de evaluar e informar a los consumidores respecto del cumplimiento en materia de calidad del servicio e información que establece la Ley del Consumidor”.

“Un primer balance, cerca del mediodía, arrojó que los reclamos de los consumidores llegaban a 33, teniendo como principales motivos aquellas quejas relacionadas con la imposibilidad de acceso a las páginas; la caída de las páginas mientras se está realizando la compra; la falta de información veraz y oportuna; y una eventual publicidad engañosa”, mencionan.

Respecto de los mercados con más reclamos, señalan que los locales comerciales presentan el mayor volumen, concentrando más del 60% de las quejas de consumidores.

Finalmente, el Sernac declaró que “como servicio seguiremos monitoreando durante todo lo que dure este evento, atentos a que las empresas participantes cumplan con sus promesas publicitarias y además entreguen un servicio de calidad, que se traduce en que se informen correctamente los precios y que se respeten, que los sitios permanezcan operativos, que los despachos sean dentro de las fechas establecidas, entre otras obligaciones”.

La entidad precisó además que seguirá recibiendo los reclamos de los consumidores que se hayan sentido afectados por algún incumplimiento.

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