VIDEO: El film más ambicioso sobre Saturno está hecho de un millón de fotos

El realizador sudafricano Stephen Van Vuuren viene realizando este proyecto personal desde hace siete años. El film utiliza la técnica de fotoanimación.

En los anillos de Saturno es quizás la película documental más ambiciosa que se ha hecho del sexto planeta del Sistema Solar. El film ha costado siete años para ser desarrollado, y está enteramente realizado por fotografías reales del espacio.

En los anillos de Saturno utiliza la técnica de fotoanimación, la cual consiste en unir imágenes estáticas para luego animar sus diferentes elementos.

Las imágenes provienen de sondas espaciales como la Cassini, el telescopio espacial Hubble, el proyecto Apollo, o las sondas Voyager 1 y 2. Todo el material ha sido editado en 4k, y la idea es mostrarlo en cines IMAX (salas capaces de producir imágenes de gran tamaño y calidad), pantallas gigantes y planetarios.

Este documental es un proyecto personal del realizador de origen sudafricano Stephen Van Vuuren. La película ya está casi completa, solo falta un detalle: la banda sonora. Van Vuuren ha elegido la pieza clásica Adagio compuesta por Samuel Barber en 1938. Pero esta pieza no es barata, es así que el director ha organizado la campaña en Kickstarter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos