Caso Martín Larraín: SIAT de Talca confirma que fatal atropello fue en la berma

Una nueva arista se abre en el caso del fatal atropello protagonizado por Martín Larraín, hijo del senador Carlos Larraín. Según informó hoy la SIAT de Carabineros de Talca, tras las investigaciones se concluye que el punto de atropello de Hernán Canales, la víctima, fue en la berma de la ruta que une Pelluhue y Tregualemu y no en el centro de la calzada, cual ha sido la tesis defendida por la defensa del hijo del timonel de RN.

“Esto no es algo que nos sorprenda, puesto que desde el primer momento hemos sostenido que fue así y ahora Carabineros avala nuestros argumentos, un tema que no es menor si se piensa que ha existido una seguidilla de factores que se han ido cayendo por su propio peso en el marco de la investigación” dijo el abogado querellante Gonzalo Bulnes a La Tercera.

Este antecedente se suma al hecho que Canales caminaba con 2,4 grados de alcohol en la sangre al momento de ser impactado por el vehículo de Martín Larraín, quien reconoció consumo de alcohol antes y después de lo sucedido.

Según Bulnes, “aparece un elemento que resulta en especial delicado y es que dos personas cercanas a Martín Larraín declararon el 26 de septiembre pasado que el atropello fue en la calzada y eso es falso testimonio”, en declaraciones captadas por El Dínamo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos