Diputados piden la renuncia del director del Sename

Por

El asesinato de Daniel Ballesteros Pérez, al interior de un centro de rehabilitación del Servicio Nacional de Menores en Til-Til, ocurrido el sábado, desató una crisis que apuntó directamente a la gestión de Rolando Melo, director del servicio.

El jefe de bancada de la DC Ricardo Rincón pidió su renuncia “la situación del Sename llegó a un límite realmente insostenible y que se ha escapado de todo control”, dijo y sobre la gestión de Melo agregó “este no es un hecho aislado, lamentablemente, son centenares las denuncias que tenemos en torno al Sename y a lo que ocurre en sus hogares; algunas están siendo investigadas por el Ministerio Público; otras, han sido frenadas por las propias autoridades de la institución. El señor Melo hace rato ya que debió dejar su cargo y hoy lo pedimos nuevamente”

A este reclamo se sumó el diputado PS Marcelo Díaz.”Ha habido una actitud de negligencia de la máxima autoridad del Sename que ha terminado con el fallecimiento de un menor como consecuencia de una riña en un centro de esa institución”. Díaz recordó que “existe un compromiso de este gobierno de despachar una ley que divide el Sename en dos. De hecho, ya la despachamos de la Comisión de Constitución y, ahora, está en la Comisión de Familia. Al mismo tiempo, estamos discutiendo la ley de protección al menor, pero lo anterior no atenúa la responsabilidad de quien está a cargo de un servicio público tan importante”

Rolando Melo en conversación con radio Cooperativa respondió asegurando que “renunciaría si eso mejorara la situación de la infancia en Chile” pero descartó hacerlo y aclaró que hay una investigación en el Ministerio Público y un sumario interno en el Sename.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo