FOTOS: Realizan cierre parcial de pistas de la Alameda por obras frente a La Moneda

Por UPI

Este martes 26 de noviembre se inician las obras de construcción de un colector de aguas lluvia en la Alameda, entre Morandé y Teatinos, frente a La Moneda, lo que obligará el cierre de pistas en ese tramo de la principal arteria de la capital, ralentizando el normal tránsito de vehículos por el sector.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Sergio Stephan, confirmó los trabajos, precisando que a partir del martes se cortará el tránsito de la primera pista de la calzada sur de la Alameda, entre Nataniel y Zenteno, dedicada al transporte público, quedando habilitadas dos de las tres pistas.

En el lado norte de la Alameda, en tanto, se utilizará la pista más próxima al bandejón central, entre Morandé y Teatinos, para realizar la construcción de una pista provisoria que preparará la intervención prevista para enero y febrero de 2014 con motivo de la pavimentación de la cuarta etapa de la Gran Explanada.

El director regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Eusebio Herrera, explicó que “hemos implementado un plan de señalética que permitirá informar a los usuarios sobre los trabajos en la vía y las restricciones de uso a la primera pista de buses. Es importante destacar que en este sector de la Alameda no hay paradas de buses de Transantiago y se dejarán dos pistas de circulación para el transporte público”.

Sergio Stephan, en tanto, agregó que “estos trabajos han sido coordinados con el MOP, el Municipio de Santiago, la UOCT, Transantiago y Carabineros, con el objetivo de impactar lo menos posible el desplazamiento habitual de las personas”.

Estas obras serán ejecutadas en un plazo de un mes para no interferir con los trabajos de pavimentación con hormigón de la Alameda que se desarrollarán durante enero y febrero de 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo