Fundación en Chile recauda fondos para ayudar hospital en África

Fundación África Dream está haciendo una campaña esta navidad para regalarle una máquina de oxígeno al Sichili Mission Hospital y salvar más vidas.

Por

Esta Navidad Fundación África Dream quiere regalarle un respiro a los habitantes de Sichili, Zambia, en África. El Sichili Mission Hospital, donde trabajan hace 7 meses los voluntarios Daniela Martín y Juan Pablo Ceroni, necesita una máquina de oxígeno, ya que actualmente sólo tiene una.
“Durante mi viaje a África, en donde fui a visitar a los voluntarios médicos, me toco ver como día a día éstos deben lidiar con la decisión de ‘a quien le dan oxígeno y a quien no’, comenta Consuelo Voigt, d irectora ejecutiva de la fundación.

“Esto es una experiencia muy cruda y realmente como Directora de la Fundación me hizo dar cuenta que además de enviar voluntarios médicos necesitamos también apoyar con ciertos insumos que hacen falta en el hospital, en este caso, una máquina de oxígeno. Si bien África Dream está enfocada en entregar servicios humanitarios y no en el envío de dinero, hoy es urgente equipar el hospital con elementos básicos para su funcionamiento”, añade.

“La rutina de Juan Pablo y Daniela en Zambia”

Sichili Mission Hospital se encarga de una población de aproximadamente 36.500 personas. Allí, Daniela Martín y Juan Pablo Ceroni son los únicos doctores del hospital y están encargados de todo el funcionamiento, atención de pacientes, operaciones de urgencia y capacitaciones para los enfermeros y personal médico.
Esta navidad, África Dream quiere regalarle una máquina de oxígeno al Sichili Mission Hospital, por lo que inició una campaña de recaudación de fondos para este proyecto.
La máquina cuesta alrededor de $1.600.000 / $3000 US aprox. , incluyendo su traslado local ya que se trata de una zona remota de Zambia.
Si se logran juntar más recursos éstos se ocuparán para otras cosas esenciales que también hacen falta en el Hospital como antibióticos orales (cloxacilina, ciprofloxacino, amoxi-clavulanico), omeprazol y  sondas (sonda Foley, tubos pleurales), entre otros.
El dinero recaudado será entregado directamente a los voluntarios en Sichili, quienes compraran la máquina y supervisaran su correcta administración.
Los datos para hacer efectiva la ayuda son los de la cuenta corriente de fundación:
Titular: Fundación África Dream
Nº: 00.851.01797-05
Rut: 65.939.680-7 / Banco de Chile
E-mail de confirmación:  HYPERLINK “mailto:info@africadream.cl” info@africadream.cl
Asunto: Campaña Oxígeno

“Si no puedes donar, puedes ayudarnos difundiendo esta campaña a todos tus conocidos, compartiendo en redes sociales y ocupando el hashtag #oxigenoparasichili o HYPERLINK “https://www.facebook.com/events/392678427528793/?context=create”  sumándote a nuestro evento en Facebook.
Cualquier duda o  idea que creas que pueda sumar a esta iniciativa puedes escribir a info@africadream.cl
“Te invitamos esta navidad a exportar tu corazón sin límites y juntos hacer un gran regalo a toda la comunidad de Sichili. Con otra máquina de oxígeno, esta Navidad podemos regalar un respiro y podemos continuar salvando vidas”

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo