Superintendencia: 17 condenados por abusos trabajan de transportistas escolares

Por

La Superintendencia de Educación en conjunto con el Registro Civil realizaron un informe donde identificaron a 17 chóferes del transporte escolar con antecedentes de abusos de menores.

El ejercicio evaluó a 27 mil transportistas de los cuales 17 presentaban condenas por abusos, que les impedían trabajar con niños. Seis de ellos se encuentran laborando en la Región Metropolitana.

El fiscal de la  Superintendencia de Educación, Diego Sotomayor, señaló que  “toda esta información se ha canalizado a través de las direcciones regionales de la Superintendencia para que ellos tomen contacto con los establecimientos e informen esto”.

En tanto, el presidente de la Federación de Instituciones de la Educación Particular, Carlos Veas, indicó que, “los transportistas no tiene un trato directo de la escuela, no son de responsabilidad del colegio, sino que también del apoderado”.

Las autoridades aconsejan a los padres y apoderados interesados en obtener algún dato sobre el transportista escolar de sus hijos, ingresar al sitio del Registro Civil, llenar un formulario, colocar el rut y nombre de la persona en cuestión. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo