Bono para universitarios y fibra óptica en barrios vulnerables: Las 30 nuevas medidas de Evelyn Matthei

Esta tarde el nuevo equipo de Evelyn Matthei encabezado por Felipe Kast, Rodrigo Delgado, Marcela Sabat y Jaime Bellolio, entre otros, pero sin la presencia de la candidata, presentó 30 medidas como “anexo” que se complementa con el programa presentado hace algunos meses.

Kast y Morandé puntualizaron que los ejes de estas propuestas son la educacón, la solidaridad y la prevención y castigo a los abusos del sistema financiero.

En Educación, Morandé detalló la idea de entregar un bono de $60 mil pesos mensuales, durante un año para estudiantes que pertenezcan a la primera generación de sus familias en entrar a la Educación Superior. El beneficio sería renovable por un año más, a partir de los resultados académicos.

Además, los estudiantes de primera generación, tendrán acceso preferente al subsidio habitacional para la clase media.

Entre las ideas también está instalar fibra óptica en barrios populares a lo largo del país. “Con una velocidad de 10 Megas, el costo del servicio para los usuarios no debería superar los 14 mil al mes.” dice el documento disponible aqui.

Entre otras medidas destacan 400 kilómetros de ciclovías, puntos de reciclaje, protección de las mascotas, un subsidio de 100 mil pesos para reparación de viviendas y la exclusión de la ficha de protección social para acceder a algunos beneficios del Estado.

Además, aumentar la competencia en la industria financiera, y establecer un castigo para los delitos de “cuello y corbata” equivalente al de los delitos corrientes

Tags

Lo Último


Te recomendamos