Daniel Alcaíno: "Me gusta el Canal 13 y quiero seguir"

El actor afirmó que no está en sus planes cambiarse de canal tras rumores que decían que dejaba la ex señal del angelito.

Por

Yerko Puchento ha sido sin duda uno de los personajes del año. Y lo demuestra con su show “Yerko al poder”, donde por segunda vez -la primera fue hace siete años- Daniel Alcaíno transporta a un escenario teatral su personaje.

“Estoy muy contento. Ha estado siempre lleno y la gente se muere de la risa”, dice el actor, explicando que la gracia del espectáculo es que se ríe de todo, sin filtros.

“Mezclamos todo, lo metemos en un mismo saco, desde el presidente hasta Luly. Todo en el mismo nivel, eso es lo más democrático, porque todas las necesidades merecen ser tratadas igual y el humor es transversal”, señala.

Es así como el personaje parece estar pasando por el momento más alto de su carrera, aunque para Alcaíno eso no sea tan así.

“Me acuerdo que partimos mostrando fotos, diarios de vida, y después empezamos a tener viajes, fuimos a los Oscar. Y cada año que pasa decimos que es lo máximo a lo que el personaje puede llegar. Pero cada vez tenemos más éxito, más polémicas, más demandas”, dice el actor.

De hecho, quizás lo más celebrado del espectáculo es el comentado momento, hacia el final, en que el personaje se lanza con un larguísimo monólogo donde simplemente no deja títere con cabeza. “El show va en in crescendo hasta ese gran final. Nos preocupamos cada show de integrar contingencia”, explica Alcaíno.

“Creo que Yerko es una necesidad, alguien tenía que hacerlo. Necesitamos un personaje que diga las cosas en un país donde no se dice nada”, cuenta.

El show, que tiene sus últimas funciones en el Enjoy Santiago este viernes a las 22 horas y este sábado a las 20, está por irse a regiones para iniciar un verano lleno de trabajo. “Tenemos 25 funciones para el verano sólo en los Enjoy, y sumados a los demás son como 30. Estar el verano trabajando en esto no es trabajar, porque yo lo veo como un goce”, explica el actor, que piensa seguir todo 2014 con la obra en cartelera.

“La idea es hacer una temporada en el Nescafé de las Artes y otra en alguna sala de teatro. Como hicimos con ‘Yerko sin censura’, cuando estuvimos tres años”, dice.

Su siituación con Canal 13

Un tema que ha causado polémica es la curiosa cobertura que desde el principio ha tenido la obra de parte de los canales de televisión. Esto porque para su primera función la “exclusiva” no la tuvo el matinal de su canal, “Bienvenidos”, sino el “Buenos días a todos”.

“Nosotros invitamos a todos los programas a vernos, si fueron o no no sé. No tengo una amistad con Mauricio Correa ni nada de eso”, aclara el actor consultado al respecto, y comenta que los rumores de que esto se habría causado por un conflicto entre Yerko y Tonka Tomicic son infundados.

“Ni he pensado en eso. Ella nunca ha hecho declaraciones, no creo que haya problemas”, dice, sin ahondar en el tema.

Como sea, Alcaíno dice no estar coqueteando con TVN, pese a que su contrato termina ahora. “Tengo contrato hasta el 31 de enero y estoy en conversaciones ahora. Mi idea es seguir en Canal 13. No he explorado otras opciones en realidad, el 13 me gusta, es mi canal y quiero seguir”, confiesa.

Francisco Ormazábal/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo