Divulgan primera imagen del esclavista de tres mujeres en Londres

Por

La cadena de televisión británica BBC dio a conocer las primeras imágenes del supuesto esclavista de origen indio Aravindan Balakrishnan, quien junto a su mujer, Chanda, oriunda de Tanzania, mantuvieron durante más de treinta años a tres mujeres como esclavas domésticas en una casa de Lambeth (Londres). Las imágenes fueron grabadas en 1997 para un programa que investigaba la muerte de una mujer que pertenecía a una secta maoísta.

Fue la misma BBC quien reveló esta semana que la pareja estuvo vinculada en los años setenta a un centro maoísta del barrio de Brixton, en el sur de Londres. Al parecer, los dos eran destacados activistas del Mao Zedong Memorial Centre, que en esa década fue registrado por la Policía en un operativo en el que cinco personas fueron detenidas, entre ellas los supuestos captores de las tres mujeres.

Scotland Yard, que no confirmó ni negó los nombres de la pareja, informó el lunes de que la edad del hombre sospechoso es 73 años y no 67, como se informó la semana pasada, y de que la investigación se ha ampliado a trece domicilios en la capital.

La historia de las mujeres -una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30- salió a la luz hace una semana cuando los dos supuestos captores fueron detenidos. Según los testimonios de las mujeres, pasaron más de 30 años retenidas en contra de su voluntad en una vivienda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo