Electronic Arts prepara juego de Star Wars en un mundo abierto

Por Raimundo Estela

Luego de un breve periodo de juegos con historias originales de Star Wars, la empresa dueña de la licencia comenzó a soltar los primeros detalles de sus planes para la franquicia, empezando por un juego de mundo abierto, al estilo Grand Theft Auto.

Esto se descubrió luego de que el portal de videojuegos Kotaku descubriera que en EA Canada (encargados de desarrollar la franquicia) están buscando gente con experiencia en este estilo.

Recientemente se anunció que EA sería la dueña de los títulos de “La guerra de las galaxias” por 10 años más, por lo que se espera que este sea el primero de muchos otros títulos por venir, como el ya confirmado “Battlefront 3”, desarrollado por DICE (“Battlefield”) que sigue la popular saga donde uno toma el control de un soldado común y corriente del imperio o los rebeldes y deja de lado los sables láser de los Jedi.

Durante los noventas surgió una explosión de juegos con historias originales basadas en el “Universo muy muy lejano” como “Dark Forces”, “Shadows of the Empire” y “TIE Fighter” y que culminó con “Knights of the old republic”, de BioWare el 2003, considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo