Francisco Reyes: "No me compararía con Morgan Freeman"

Por

 

Imagen foto_0000000320131127114342.jpg
Gentileza

 

El galán de TVN debutó, igual que el actor estadounidense, como la voz en off de un programa documental. “Chile: Laboratorio Natural” se emite los domingos.

Además de actor y ocasional partícipe en política, Francisco Reyes se caracteriza por su interés en lo medioambiental. Es por eso que debutó este fin de semana como locutor, pero no de radio ni de cualquier cosa, sino del programa documental “Chile: Laboratorio Natural”, realizado por Cábala Producciones para TVN y Explora Conicyt.

Así, sigue los pasos de actores de Hollywood como Morgan Freeman, quien acostumbra ser la voz narradora tanto de sus propias películas como de documentales tan famosos como “La marcha de los pingüinos” (2005).

“Es mi primera vez en esto. No osaría compararme con alguien como Morgan Freeman, que tiene una voz mucho más potente”, ríe el galán de TVN, quien se suma así a la moda de los actores que prestan su voz a producciones audiovisuales con causas de interés público.

“Es un programa sumamente atractivo porque muestra Chile desde su naturaleza, su historia natural. Tiene mucho que ver con mis intereses”, dice sobre el espacio, que en sus ocho capítulos mostrará investigaciones como la que prueba que en Chile existe el asentamiento humano más antiguo de América o la que determina la concentración de arsénico que existe en el norte para evitar el cáncer.

Y aunque es su primera vez como voz en off, no es su primera experiencia de programa extradramático: antes junto a Jorge Zabaleta condujo “Frontera azul”, programa sobre el fondo marino chileno que emitió TVN en 2011, y que según él “permitía generar empatía con el mar nacional”.

Para Reyes, escogieron su voz en esta nueva apuesta porque es reconocida por la gente. “Cuando reconocen la voz se imagina al personaje hablando. Es un valor agregado para el programa porque una voz reconocible lo acerca al público”, dice.

Lo mismo opina Gonzalo Argandoña, director ejecutivo de Cábala. “Su participación agrega una cuota de seducción con el espectador, que hace aún más cautivante los grandes descubrimientos y hallazgos que serán revelados en esta temporada del programa”, dice.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo