GALERIA: El primer chileno en ir al espacio se somete a riguroso entrenamiento para astronautas

Por Comunicado

El porteño Rodrigo Cabezón (27 años), se embarcará este 2 de diciembre rumbo al AXE APOLLO SPACE ACADEMY (AASA) y será parte de un riguroso entrenamiento de 4 días para poder sortear de la mejor manera pruebas de Fuerza G, Gravedad Cero y Simulador de Vuelo. Si todo resulta conforme a lo planificado en su preparación, Rodrigo será el primer chileno de la historia en ir al espacio a inicios del 2014.

Competirá con 100 ‘reclutas’ de otros 59 países, pero está confiado. “Desde el comienzo todo ha sido perseverancia y creer que lo voy a lograr. Todo es posible y hay que tener mucha fuerza interior”, dice con orgullo. Hasta se hizo una página web: http://www.todoesposible.cl. Lo respalda su desempeño anterior en la prueba: en mayo de este año ganó la final regional llevada a cabo en Buenos Aires, y mantiene una estricta rutina de entrenamiento y alimentación en Valparaíso, donde reside. “Estoy actualmente fortaleciéndome en un gimnasio con un personal trainer, además de un psicólogo quien me ha entregado herramientas para reforzar mi preparación”, cuenta Cabezón. 

El entrenamiento se llevará a cabo durante 4 días en el Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral en La Florida, Estados Unidos, desde el 2 al 6 de diciembre. En este centro especializado en la preparación de astronautas y pilotos de combate de las más exigentes fuerzas aéreas del mundo se testeará las habilidades físicas y psicológicas de los candidatos a ir al espacio. Para Rodrigo Cabezón no será distinto, y tendrá que competir empujando sus límites al máximo si quiere ser una de las 22 personas que se suban a la nave espacial que alcanzará los 100 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre.

Las pruebas irán desde flotar sin gravedad en un Boeing 727 para experimentar el peso de cuatro atmósferas, hasta co-pilotar un jet de combate SIAI Marchetti.

Al frente tendrán a un juez de renombre: Buzz Aldrin, el segundo astronauta que pisó la superficie lunar en el Apollo 11, el 21 de julio de 1969, quien además es rostro de la APOLLO SPACE ACADEMY (AASA). 

Una campaña a nivel mundial… para salir del mundo

Más de un millón de candidatos a ‘reclutas’ participaron del concurso alrededor del planeta. Alejandra Ugalde, Brand Manager Desodorantes para Chile de Unilever, asegura que “la campaña Apollo no fue solamente impactante para los seguidores de AXE, sino que también generamos un gran nivel de expectativas en nuestras audiencias alrededor del mundo. Estamos orgullosos de hacer historia  dándole a jóvenes la oportunidad única de ir al espacio, algo nunca antes visto en nuestro país”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo