El fin de la era "Gallardo"

Este modelito de Lamborghini fue uno de los referentes de la marca italiana en la historia, al convertirse en el más vendido dentro del mercado automotriz. A pesar de todo esto, la marca anunció que la producción de este modelo se detendrá y comenzará la de su sucesor, el Cabrera.

Por

El Lamborghini Gallardo es, sin duda alguna, uno de esos vehículos que marcó una época en el mundo automotriz. Y es que durante diez años, el modelo de lujo fue uno de los abanderados del constructor italiano, quienes lo consideraban un verdadero sinónimo de velocidad.

El Gallardo se ha convertido en el vehículo más vendido de la marca, con más de 14 mil ventas alrededor de todo el mundo. Todo esto, gracias a las 32 versiones que se lanzaron durante sus años de producción, iniciando durante el 2003 cuando fue presentado en el Salón de Ginebra. 

Antes de que se conociera en el mercado a este modelo, Lamborghini podía fabricar únicamente 250 autos al año, pero luego del lanzamiento de Gallardo, la producción aumentó a más de 2 mil para 45 países.

Sin embargo, y a pesar de todo esto, la compañía decidió poner fin a la producción de este súper deportivo. Para consuelo de todos los fanáticos de Lamborghini, el constructor italiano ya prepara el lanzamiento del sucesor que será bautizado como Cabrera.

Fuente: starmedia.com

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo