Noticias

Innovadora medida para atacar a quienes textean en el auto

En Nueva York, cansados de los automovilistas que se distraen mandando mensajes, utilizan una camioneta común y corriente para identificar a quienes textean mientras conducen.

32 son las camionetas sin identificación policial las que se pasean por las calles de Nueva York identificando a quienes textean mientras conducen, puesto que este estado es uno de los 41 en los que prohiben mandar mensajes y es uno entre apenas 12 que prohíben el uso de teléfonos celulares.

A partir del uso de estas camionetas encubiertas los policías han cursado 5.553 infracciones, cifra increíblemente alta si es que se compara con las 924 boletas cursadas en el mismo período el año pasado.

Tanto es el incesante texteo de los neoyorquinos que las ex paradas de descanso en la carretera han sido renombradas y hoy se llaman “Zona de texteo” y anterior a su llegada hay un letrero con la leyenda: “No hay apuro, parada de texteo a 5 millas”.

“Según lo que sabemos, Nueva York es la primera” en establecer paradas para texteo, afirmó Jonathan Adkins, subdirector ejecutivo de la Asociación de Gobernadores para la Seguridad en la Carretera. “Es una táctica interesante, que esperamos rinda frutos y sea replicada en otros estados”.

Fuente: univision.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos