Llega a Chile el nuevo MX-5

Fue inspirado en el concepto japonés Jinba Ittai, que significa "caballo y jinete en uno", y se nota.

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El auto más vendido de todos los tiempos (más de un millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1989) se ha renovado y lo ha hecho de una forma muy bien lograda puesto que dentro del MX-5 se puede oler la deportividad y se puede disfrutar de una conducción muy entretenida. 

Ha sido construído con materiales más ligeros y resistentes que buscan que logre un dinamismo del cual no había disfrutado el pequeño deportivo de Mazda. Su respuesta al acelerador, freno y volante, es increíblemente ágil, ofreciendo una unión con el conductor extraordinaria, que claramente se ha logrado gracias a la reducción de peso del automóvil. Para disfrutar mucho más de la velocidad y el paisaje, el techo del MX-5 se retrae en 12 segundos .

Con una longitud de 4.020 mm, un ancho de 1.720 mm y una altura de tan sólo 1.255 mm, este roadster deportivo proporciona sensaciones únicas al volante. Tanto, que por este motivo se ha transformado en el más vendido de todos los tiempos con más de un millón de unidades comercializadas desde su  lanzamiento en 1989.

Su carrocería fue fabricada con acero de gran resistencia a la torsión, que además es mucho más ligero. Al ser de mayor solidez, proporciona una base más firme para el chasis y el funcionamiento de la suspensión, con lo que se obtiene una mayor respuesta en la maniobrabilidad en carretera, esto lo pudimos comprobar en el Centro Avanzado de las Vizcachas y el automóvil realmente obedece de una forma ininmaginable, además de lograr un agarre de gato en las curvas, sin notar ni una pizca de tastabilleo ni inestabilidad.

Mazda se aseguró de minimizar los riesgos de lesiones en caso de accidentes gracias al acero utilizado en la carrocería
Su nuevo frontal lleva impreso la línea de diseño Kodo de Mazda, enfatizando así la forma pentagonal de su parrilla, flanqueada por dos tomas de aire que incorporan luces antiniebla.

El New Mazda MX-5 llega también con nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro,  que junto con el nuevo acabado Glossy Dark Grey, que se utiliza en algunos detalles novedosos en la consola y en el volante, le dan un aspecto aún más deportivo.

Por su parte, los elementos interiores de los intermitentes, situados en la parte de afuera de los grupos ópticos, ahora son blancos, y se introducen unos nuevos biseles de forma triangular en los faros antiniebla, que entregan un frontal con mayor agresividad.

En cuanto su forma, destacan los nuevos estribos laterales, que presentan un aspecto más musculoso. Estos elementos forman líneas que resaltan los pasos de rueda traseros y refuerzan la deportividad del exterior.

Su parachoques está más integrado en la carrocería y se mete hacia el interior y hacia arriba, para estar al mismo nivel que la parte inferior de los grupos ópticos.

Gracias a ello, a la incorporación de sistemas como la mariposa del acelerador mejorada, que permite una respuesta más rápida del motor a las órdenes del conductor, o los frenos con el sistema de distribución de frenada mejorado para permitir un mayor control del vehículo, el Mazda MX-5 se presenta como una excelente opción para aquellos que buscan un deportivo prolijo y cómodo.

Un gran aplauso para los asientos deportivos de cuero que lo llevan pegado al suelo y envuelto en la  cabina del MX-5 (ojo que el habitáculo es más grande de lo que ustedes podrían pensar), ellos son acompañados de un precioso tablero de aluminio pulido.

Su palanca de cambios es corta y de seis relaciones, y permite el cambio de marcha de una forma suave y precisa, a lo que se suma un sistema de 7 altavoces Bose (algo que se ha hecho un habitual de la marca y que se agradece), con cargador de CD y entrada de audio auxiliar.

Mazda incorporó elementos de seguridad activa que actúan para evitar que se produzcan colisiones y, por otro lado, reforzó la extraordinaria maniobrabilidad, contribuyendo a prevenir accidentes. De partida, la carrocería reforzada de acero incluye ahora la tecnología MAIDAS (Sistema Avanzado de Distribución y Absorción de Impactos de Mazda), que ofrece protección en el espacio interior vital, al tener zonas de deformación para la absorción de impactos que los propagan en caso de colisión.

Además cuenta con control de estabilidad (DSC), que reduce la potencia del motor y regula la presión de frenado en cada una de las ruedas cuando es necesario. De esta manera, esta característica ayuda a mantener el control cuando la reacción natural es girar demasiado el volante o hacerlo de forma insuficiente.

Cuenta además con control de tracción (TCS), que ayuda que las ruedas giren de manera efectiva sobre superficies deslizantes, como terrenos con piedras sueltas, regulando el par del motor.
El New MX-5 llega a Chile con transmisión manual de seis velocidades y motor de 2.0 litros, un eficiente bloque de cuatro cilindros multivalvular  de 1.998 cc, que eroga 167 caballos de potencia y 190 Nm de par.

El Mazda MX-5 se encuentra disponible en la red DercoCenter a partir de los $16.900.000

Un deportivo legendario
El  Mazda MX-5, también conocido como Eunos o Miata,  es un deportivo histórico en el mundo motor. Razones sobran: dos récords Guiness de por medio por ser el roadster más vendido de la historia, y dos más por reunir más de 400 y luego 600 vehículos en un mismo evento, además de los más de 170 premios recibidos a lo largo de su trayectoria, como el “Mejor Descapotable” del portal de internet CarBuyer, el “Mejor Deportivo” de JD Power, el “Mejor Descapotable de la Historia” de la revista británica Auto Express,  el “Top Gear” entregado por el prestigioso programa inglés del mismo nombre y el ubicarse ocho años seguidos entre “Los 10 Mejores Automóviles” de la reconocida revista estadounidense Car and Driver.
Durante sus más de veinte años de existencia, el MX-5 se ha mantenido como uno de los deportivos más atractivos y únicos del mundo. Un automóvil emocional, que transmite sensaciones intensas al volante y que gusta tanto al público masculino, como femenino. Fiel a su esencia y filosofía, el roadster o coupé descapotable ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con importantes mejoras tecnológicas, buena parte de ellas buscando la máxima eficiencia.
Lo anterior son virtudes que le han permitido mantener su éxito comercial a los largo de todo este tiempo y que invitan ya a la marca a mirar al futuro con optimismo.
“El MX-5 es la mejor expresión del ADN de Mazda: la fusión entre arte, tecnología y pasión que han sido el punto de diferenciación que ha destacado a la marca desde sus inicios. Con un balance perfecto, una excelente relación peso-potencia y un diseño que deslumbra, el MX-5 es ciertamente un auto único en nuestro mercado”, señaló Cristián Castillo, gerente general Mazda.

 

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