La Moneda valora pero considera insuficiente condena para la "rubia encapuchada"

Por

En La Moneda no recibieron con muy buena disposición la decisión del Ministerio Público de condenar a tres años de presidio remitido (pena en libertad) a la ex dirigente estudiantil Io Javiera Giuria Muñoz, más conocida como la “rubia de la molotov“, que en junio pasado lanzó un artefacto incendiario a un carabinero frente a la casa central de la U. de Chile.

La Fiscalía Centro Norte logró la condena tras cinco meses de investigación. El Ministerio Público destacó que la pena corresponde “al rango mayor para este tipo de delitos en el caso de una persona sin condenas previas”.

Fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien planteó que hubiese esperado una condena mayor, lo que habría sido posible mediante la denominada “Ley Hinzpeter“.

“Sí, aspirábamos a una pena mayor, pero creemos que una pena de tres años es una señal muy potente, muy fuerte que los jóvenes entiendan que el uso de artefactos explosivos, el tirar una bomba molotov, el tirarla contra carabineros o un lugar público, contra un bien particular es en Chile un delito y los tribunales de justicia se han pronunciado sobre ello, y han aplicado una condena de tres años”, opinó la autoridad.

Sin embargo, aclaró que de haber existido la ley que aumenta las sanciones contra encapuchados y violentistas que agreden a carabineros durante manifestaciones públicas, habría permitido una sanción mayor y efectiva: “La pena se vería agravada en un grado, por lo tanto habría tenido una pena que pudiese ir de 5 a 10 años de prisión”, concluyó el ministro del Interior.

Revisa también:

La rubia sexy que Carabineros detuvo por lanzar una Molotov

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo