Prohíben a dos empresas del retail vender luces navideñas por no cumplir normativa de seguridad

Por

Dos empresas del retail fueron fiscalizadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la que estableció la prohibición de comercialización de trece modelos de luces navideñas, de las marcas Attimo y NTO, que comercializaban estas compañías.

 

Cencosud y Ripley, recibieron esta indicación, por no cumplir con los requisitos de seguridad que establece la normativa vigente.

 

Son once modelos de los productos antes mencionados los que no cumplían con diversos aspectos de seguridad, como el grosor y largo del cable y la resistencia al calor de los materiales plásticos de las guirnaldas, transformándolas en riesgosas ante posibles cortes de circuito, electrocuciones e incendios.

 

Por otro lado, la SEC detectó que la empresa Cencosud estaba comercializando otros dos modelos etiquetados erróneamente, lo que llevó a la entidad fiscalizadora también a prohibir dichos productos e instruyó al Organismo de Certificación, Cesmec, de abstenerse de realizar este tipo de certificaciones mientras dure la investigación.

 

Dicha indagación, indicaron desde la superintendencia, puede concluir con multas para los responsables de estas infracciones, sean éstos los importadores, certificadores o comercializadores.

 

De hecho, la SEC destacó que once de estos productos habían realizado su proceso de certificación, pero se pudo establecer que ésta no se había desarrollado conforme a lo que establece la norma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo