Sujeto acusado de violar a su pequeña sobrina es condenado a 12 de cárcel

Por Fiscalía

A 12 años de presidio efectivo por el delito de violación y abuso sexual reiterado fue condenado el imputado Alejandro Navarro Valdivia, acusado por la Fiscalía Centro Norte como autor de los ilícitos, de los que fue víctima una menor de edad cuando tenía entre siete y 10 años de edad.
 
De acuerdo con la investigación de la fiscal Erika Vargas, los ataques ocurrieron cuando el acusado y su cónyuge se encontraban a cargo de la niña, luego que el Cuarto Juzgado de Menores de San Miguel les entregara la custodia de la menor, quien es hija de un familiar de la mujer.
 
Según los antecedentes presentados durante el juicio por la Fiscalía Centro Norte, Alejandro Navarro contaba con la confianza de la víctima, dado que su esposa era una tía muy cercana y querida de la niña, a quien incluso consideraba como su madre. Este vínculo estrecho la llevó a tener gran confianza en Navarro, quien comenzó a acercarse de a poco  a ella, para terminar violándola reiteradamente vía anal durante tres años.
 
Los ataques de los que fue objeto la víctima le provocaron serios desgarros, los que la Fiscalía acreditó eran producto de las violaciones. Precisamente, el especialista del Servicio Médico Legal descartó la posibilidad de que episodios de constipación o estitiquez pudieran provocar las lesiones anales de la niña.
 
Estos antecedentes fueron ponderados por el tribunal, el que acogió los argumentos de la Fiscalía Centro Norte y declaró culpable a Navarro, condenándolo a la pena de 12 años de presidio efectivo por los delitos reiterados de violación y abuso sexual de menor de 14 años, ilícito que se cometió con abuso de confianza, al estar a cargo de la niña.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo