Arrestan al último de los involucrados en crimen de cabo Moyano: Carlos Gutiérrez Quiduleo

Por UPI

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvieron esta mañana en Angol al ex lautarista Carlos Gutiérrez Quiduleo, el último de los involucrados en el crimen del cabo de Carabineros, Luis Moyano, tras el asalto al Banco Security, el 18 de octubre de 2007 en el centro de la capital.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto estaba oculto en la zona, en las comunidades mapuches, donde eludía a las policías que lo buscaban desde la fecha del asesinato.

El arresto se realizó en la plaza de dicha ciudad, cuando los detectives seguían sus pasos y lo abordaron para proceder a su captura. De inmediato fue llevado hasta el cuartel de la PDI de Angol, en la Araucanía.

Cabe señalar, que según la policía civil, el imputado es sindicado como el autor de los disparos letales que le arrebataron la vida a Moyano, cuando los intentaba interceptar en su moto todoterreno, en el sector de Santa Lucía con Agustinas, en el centro de Santiago.

De esta manera Gutiérrez se suma a los otros tres arrestados, los ex lautaristas Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, quienes actualmente enfrentan el juicio oral por el crimen.

Se espera su traslado a Santiago, para que sea sometido a la formalización y al juicio por el asesinato.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo