Caso Colegio Apoquindo: Tribunal Oral emite este jueves el veredicto

Por

Al mediodía de este jueves, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago emitirá el veredicto del juicio por abusos sexuales y violación contra un grupo de niños del Colegio Apoquindo, que se extendió por casi cuatro meses.

Los auxiliares Esteban Moya y Margarita Villegas, que permanecieron en prisión preventiva durante todo el proceso, enfrentarán diversos escenarios, luego que ayer el tribunal abriera el debate para recalificar el delito de violación que involucra a tres menores y sustituirlo por el ilícito de abuso sexual híper agravado.

Esta figura tiene una pena que va de los 5 a los 20 años, menor que la solicitada por la Fiscalía Metropolitana Oriente en su acusación, de cadena perpetua simple, por la violación.

Sin embargo, el Ministerio Público rechazó cambiar la tipificación del delito y mantuvo el de violación respecto de tres menores.

Esto porque según reafirmó la fiscal Carmen Gloria Guevara, los ilícitos que motivaron la acusación fueron suficientemente acreditados durante el proceso judicial y por lo tanto, insistirán en la participación de los acusados, Margarita Villegas y Esteban Moya, en los ultrajes a seis menores del nivel Play Group del establecimiento educacional de Lo Barnechea.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo