El Definido, el medio que está cambiando las noticias, llega al millón de lectores

Por

El Definido salió al aire a finales de marzo, apostando por ser un diario de soluciones en vez de denuncias y sus sorprendentes resultados hacen cuestionarse quién inventó el mito que sólo las malas noticias venden.
Cambiarle la cara a las noticias, dejando fuera el negativismo que ha impregnado los medios de comunicación los últimos años y refrescando la oferta con artículos constructivos, divertidos, útiles, curiosos o inspiradores, es la propuesta de El Definido (http://www.eldefinido.cl). Este medio online, que vio la luz el 20 de marzo, llegó a romper el paradigma de que la gente no quiere leer buenas noticias.
Con ocho meses al aire, ya ha sido visto por más de un millón de personas y la tendencia es al alza. La principal motivación del proyecto es restablecer las confianzas, en un entorno en que la credibilidad hacia las autoridades, las instituciones, el vecino y muchas veces nosotros mismos, se ha debilitado enormemente. ¿Cómo lo hacen? Publicando noticias constructivas y propositivas, dándole vitrina a líderes de nuestro país que están tratando de hacer un Chile mejor en todo tipo de áreas. Esto, sumado a tiras cómicas llenas de humor y una relación de tú a tú con los lectores, que ha logrado formar una comunidad que se distingue de los otros medios por la buena calidad de sus comentarios.
Existe una sección llamada Plaza Pública, donde los mismos lectores pueden publicar sus artículos, columnas de opinión, planteamientos, siempre y cuando tengan un enfoque que aporte a la discusión y se base en el respeto.
De manera independiente, este medio online ya figura entre los 100 sitios más visitados por los chilenos, siempre con la consigna de que es posible cambiarle la cara las noticias mostrando los casos de éxito, para que podamos imitarlos y aprender de ellos, para construir un Chile mejor.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo