Gobierno no avala inminente liberación de Claudio Spiniak

Por

Dentro de los próximos 15 días, el empresario y condenado por abuso sexual infantil, Claudio Spiniak, abandonará la Cárcel de Alta Seguridad dos años antes de cumplir la pena efectiva inicial que era de 12. Ello gracias a beneficios del Poder Judicial por “buen comportamiento”.

Ante el revuelo de esta información surgida durante la semana, el Gobierno a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló estar en desacuerdo con la medida. Argumentó que “el gobierno no tiene participación alguna ni le ha otorgado beneficios al señor Spiniak. Nos parece que condenas por ese tipo de delitos deben ser efectivas”.

Cabe recalcar que la justicia rebajó dos veces la condena de Spiniak. La última, en 2012. En aquella oportunidad el ministro de la Corte de Apelaciones, Juan Poblete, señaló que “la reducción se basa en la conducta sobresaliente del interno”.

Ahora su “conducta intachable” y “proactividad en talleres” fueron los factores fundamentales para la liberación. Al respecto la ministra de Justicia, Patricia Pérez, explicó que “no podemos cambiar la decisión de esta comisión”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo