Nuevo caso de cautiverio en EEUU: Padres tenían a sus tres hijas encerradas

Por

Durante dos años, una pareja de Tucson (EEUU) mantuvo en cautiverio a sus tres hijas de 12, 13 y 17 años, bajo condiciones severamente desfavorables. Su padrastro las tenía bajo este encierro.

Sin embargo, ahora obtuvieron su liberación tras ser descubiertas luego de que las dos más jóvenes escaparon hacia una casa vecina. Fue entonces que denunciaron a su padrastro, que las había amenazado con un cuchillo.

De acuerdo al diario NBC News, Fernando Richter, de 34 años, estaba fichado en la cárcel del condado de Pima, en Tucson, con cargos de secuestro, abuso sexual de un menor y abuso físico y emocional infantil.

La madre biológica de las chicas, identificada como Sophia Richter, también tiene cargos por secuestro y abuso físico y emocional infantil.

Sólo recibían un alimento al día

Ante el aviso de auxilio, la policía acudió al domicilio señalado y encontraron a la joven de 17 años adentro. Los informes policíacos señalan que las tres menores se encontraban en estado de desnutrición. Aseguraron que hacía meses que no tomaban una ducha.

“Ellas eran mantenidas en condiciones de vida inmundas”, aseguró Michael Gillooly. Las víctimas explicaron que solo recibían alimento una vez al día.

Según el sitio Tucson News Now, las jóvenes dijeron que tenían más de dos años en cautiverio y que tampoco habían tenido en contacto entre sí.

Se abre la herida de las “Cautivas de Cleveland”

Por los hechos fue detenida una pareja: él de 34 años y ella de 32. Ambos fueron trasladados a la cárcel del condado de Pima bajo las acusaciones de secuestro, abuso emocional infantil y abuso físico.
Además el detenido está acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 15 años.

Un caso similar vivieron tres mujeres en Cleveland. Ariel Castro las secuestró durante 10 años y las mantuvo en cautiverio. Castro fue condenado a cadena perpetua por secuestro, violación y homicidio.

El pasado 4 de septiembre fue encontrado muerto en el interior de su celda. Tenía 53 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo