Presentan el primer texto digital del sistema escolar chileno

Por

La ministra de Educación, Carolina Schmidt,  visitó la Escuela Municipal Jaime Gómez García de la comuna de Lo Prado con el fin de presentar el  Primer Texto Escolar Digital, que permitirá apoyar el aprendizaje de todos los estudiantes del país.

Los Textos Escolares Digitales son la primera versión de un material en un formato interactivo inédito, que contiene actividades multimediales para abordar objetivos de aprendizaje de la asignatura de Tecnología completamente ajustada de 1° a 6° básico a las nuevas  bases curriculares 2012.

 “El Mineduc ha puesto a disposición de la comunidad escolar para los alumnos de primero básico este primer libro digital de la asignatura de Tecnología. Es un libro que incorpora la enseñanza de las TIC (Tecnología de la Información) en el currículum, vinculándola con diversas materias como lectura, matemáticas, ciencias e historia, y que permite el aprendizaje integral de nuestros alumnos” señaló la ministra Schmidt.

 Estos textos promueven la motivación, creatividad y la construcción de aprendizajes, a través de la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula, además favorecen la labor docente, facilitando la interacción con los estudiantes gracias a la gran cantidad de recursos multimedia: animaciones, videos didácticos y tutoriales, simuladores, modelos 3D, fotografías, ejercicios interactivos, archivos de audio, y otros.

Desde hoy el nuevo material para estudiantes de 1º básico, podrá ser descargado  de forma gratuita través de www.enlaces.cl. Además se anunció que en marzo de 2014 estarán disponibles los Textos Digitales Escolares de 2º a 6º básico para poder ser descargados de la página y utilizados en la asignatura de Tecnología.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo